martes, 18 de diciembre de 2012

Tomates dulces de verano

Creo fervientemente que las verduras y frutas hay que comerlas en temporada. Mi única razón es que ahí es cuando están riquiiiiiisimas. Esta mañana fui a la verdulería y allí los encontré, unos hermosos tomates cherry negros recién cultivados. Y a veces frente a estos hallazgos me emociono y compro demás, y este fue uno de esos casos.
En el camino hacia casa me fui comiendo algunos como snack, estaban super dulces. Llegue a casa y me preparé una ensalada con tomate, palta, rúcula, cebolla morada, lima y aceite de oliva… pero me seguían quedando unos cuantos, así que decidí hacer tomatitos secos para tener guardados. Cortas todos los tomates en mitades y los acomodas  en una asadera boca arriba. Los rocías con abundante aceite de oliva, tomillo, pimienta, sal marina, y finalmente unas cucharadas de azúcar negra.
Lo llevas al horno moderado por hora u hora y media (los vas mirando y te das cuenta). Los dejas enfriar y los podes comer en una ensalada, con pasta salteada, en unas brusquetas, o como se te antoje. Está buenísimo tenerlos en la nevera porque siempre le dan un toque diferente a un plato.
Esta noche elegí para comenzar en una ensalada de tomate, queso feta, alcaparras, aceitunas negras y buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario