jueves, 13 de enero de 2011

noche buena... muy buena

Celebrar en familia es grandioso, sobre todo cuando todos traen algo que compartir.
Primero el momento en el que tu gente, tus seres queridos prueban lo que preparaste con tanto mimo para deleitarlos. Una mezcla de nervios y felicidad al saber que les encanta, y ver que no ha quedado en los platos ni el juguito.
Luego, el segundo placer, dejarte sorprender por las nuevas preparaciones. Darte cuenta que hay mezclas en esas exquisitas ensaladas que tal vez te lleves para tu arcón de recetas, o reconocer un año más, que no hay como el matambre arrollado de mamá, que la pobre repite año a año por pedido expreso de sus hijos.
Para culminar la noche una mezcla única de regalos, amoroso crumble de manzana, y champagne.
Al día siguiente nos volvemos a encontrar e inventamos una gran picada de lo que nos sobra con una vuelta en la preparación, a la que sumamos una sublime tabla de quesos.
Luego nos esperan largas horas de charla entre sueño, risas y complicidad.
¿Lo mejor de estas navidades? la novedad de compartirlas con mi pequeño sobrino de año y medio: Santi. Sin dudarlo, luego de ver su afán por la degustación de cuanto plato se le puso en frente, puedo decir que estamos ante el nuevo paladar negro de la familia.

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de cocina. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar