sábado, 11 de diciembre de 2010

Guacamole



Además de muchas comidas, hay muchas formas de comerlas.
De las formas mi preferida es picar, porque me permite disfrutar de muchos sabores diferentes a la vez. Aunque yendo más allá, creo en realidad, que también se trata de lo que disfruto al prepararlo y luego ver la mesa llena de mini platos con sus colores y olores. La casa huele a picada.
DIP DE GUACAMOLE
Una Dipping Souce es ni más ni menos que una salsa para mojar.
El matrimonio del guacamole suelen ser sus nachos correspondientes, o patatas fritas de paquete, pero en casa nos gusta hacer una versión casera de pancito ultra fino tostado (invento de mi marido). El secreto para que sea ultra fino es congelar el pan, así es mucho más fácil cortarlo bien bien finito. Luego llevas las rodajas en una asadera al horno bien fuerte y en un plis tienes unas hojuelas de pan crujientes.
Para el guacamole:
4 paltas bien maduras
1 tomate grande
1 cebolla morada mediana
1 o 2 limas (depende lo acidas que te gusten las cosas)
Cilantro, sal, pimienta y aceite de oliva
Primero el tomate, quítale las semillas y deja bien limpia la carne. Corta en cubos medianos tirando a pequeños y reserva.
Luego la cebolla morada, pícala bien pequeñita y reserva.
Exprime el zumo de la lima y coloca para macerar el cilantro picado.
Finalmente pela las paltas, córtalas y luego muélelas a esto le añades los tomates, la cebolla, la lima con el cilantro, un generoso chorro de aceite de oliva, sal y pimienta.
Di no al sobre de guacamole deshidratado! No puede ser más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario